Hay abundante información sobre características de la mujer bella, pero obviamente no está ligado a la realidad.
Las mujeres siempre toman como referencia a personajes célebres como cantantes, actrices, modelos, que son delgadas y a veces al querer lograr ese objetivos se generan desórdenes alimenticios y afecta de manera negativa la autoestima de muchas mujeres.
Pero lo que muchas no sabes, es que ese concepto de belleza a variado. Hoy en día no es solo un cuerpo delgado sino musculoso.
Un caso claro fue en la isla de Fidji, donde en un principio los de la zona preferían personas musculosas, signo de salud y prosperidad, pero al ver modelos de los programas televisivos los gustos cambiaron. Eso ocasionó que las mujeres de ahí empezaran con desórdenes alimentarios para lograr un cambio radical.
Las redes sociales también juegan un rol importante en esta situación, debido a que por ahí se puede apreciar otras mujeres con distinto cuerpo y diferentes características, generando así, el deseo por un cambio asemejándose a lo que ven. Esto se puede evitar fácilmente, pero es cuestión personal, ya que las redes sociales nos da la opción de a quién ver y a quién no, de esta manera evitar consecuencias peligrosas con la salud personal.
PERO, ¿ES EL CUERPO MUSCULOSO EL NUEVO IDEAL DE BELLEZA?
Muchas mujeres ven fotos que les parece inspiradoras y la toman como un "cuerpo meta", pero esas imágenes de mujeres musculosas se promocionan, haciendo aludiendo al físico en si, pero no a obtener estás características de cuerpo por motivo de salud.
Es por ello que, tanto como la delgadez o la musculatura, son dos temas muy relevantes y que pueden ser perjudiciales. Según estudios a mujeres de 15 a 20 años no están conforme con su cuerpo y escogen estos dos tipos, por eso es que tiene preocupado a la sociedad debido a que esta idea tóxica sobre el modelo femenino genere más insatisfacción y transtornos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario