Hay muchos productos cosméticos diseñados para minimizar la aparición de círculos oscuros bajo los ojos. Pero, la mayoría de estos productos son caros y contienen sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para la piel delicada. Así que, ¿por qué no intentar con los remedios caseros? Muchos pueden tratar eficazmente este problema y aquí les dejamos algunos.
1.- Rodajas de pepino: Estas se han usado por mucho tiempo para reducir la hinchazón y refrescar el aspecto de la piel alrededor del ojo, proporcionando un rápido estimulante para los ojos cansados e hinchados. Coloca unas rodajas de pepino sobre cada ojo, hasta la zona oscurecida. Hazlo a diario, dejándolas unos 10 a 15 minutos. Mantén los ojos cerrados.
- Mantener rodajas de pepino en el refrigerador antes de aplicarlas sobre su piel podría ser más beneficioso para reducir las ojeras debido a las propiedades de refrescantes que tienen, lo cual funciona de forma similar a una compresa fría.
2.- Aceite de almendra: La vitamina E de este aceite ayuda a neutralizar las ojeras y hace que tu piel se vea brillante y joven.
- Aplicarte aceite de almendra puede reducir gradualmente las ojeras, pero puede acelerar el proceso aplicándolo antes de dormir para que la vitamina E trabaje durante la noche en tu piel.
3.- Papas: Las papas tienen propiedades blanqueadoras naturales que pueden ayudar a aclarar las ojeras. También puede ayudar a deshacerse de la hinchazón alrededor de los ojos.
- Coloque dos papas en la nevera durante una hora.
- Pele y ralle las papas para extraer el jugo.
- Sumerja una bola de algodón en el jugo y aplícalo alrededor de los ojos antes de ir a dormir. Deja actuar durante la noche.
- Por la mañana, lávelo con agua tibia.
- Siga este remedio diariamente durante una semana o más para eliminar las ojeras.
4.- Bolsas de te Verde: Rico en antioxidantes, las bolsas de té verde pueden ayudar a aligerar las ojeras, también reducen la inflamación y la hinchazón.
- Hierva dos bolsas de té verde en una taza y media de agua durante 10 minutos.
- Retire las bolsitas de té y enfría en la nevera durante media hora.
- Coloque las bolsas de té frío sobre los ojos durante unos 15 minutos.
- Siga este remedio dos veces al día durante al menos 10 días para obtener resultados positivos.
6.- Aceite de coco: El aceite de coco ayuda a hidratar la piel delicada y delgada debajo de los ojos, que a su vez reduce la apariencia de las ojeras oscuras. Se puede producir resultados positivos en unos pocos días porque el aceite de coco es fácilmente absorbida por la piel.
- Frote un poco de aceite de coco en la piel cerca de los ojos.
- Masajea la zona en un movimiento circular, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda.
- Deja actuar durante la noche y enjuague con agua tibia a la mañana siguiente.
- Siga este sencillo tratamiento diario durante una semana para empezar a notar una diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario