1.- Los delineadores:
Los lápices para los ojos, cejas y labios tienen un período de vida más largo por que se van renovando cada vez que les sacas punta. El delineador liquido o en gel puede durar de 6 meses a un año.
2.- Polvos compacto:
El tiempo de duración de los polvos es más prolongado. Estos suelen durar de 6 a 12 meses.
3.- Bases líquidas:
Las bases líquidas para el rostro pueden utilizarse hasta un año siempre y cuando sean calidad. Si observa que la base tiene un aspecto espeso y diferente al habitual es mejor desecharla.
4.- Sombras de ojos:
El polvo podría durar hasta dos años. Si la sombra es en presentación crema o gel y usas tus dedos para aplicarla, es mejor retirarla a los seis meses o un año.
5.- Mascara de pestañas:
Si no se secan antes, dura alrededor de tres meses (entre 3 y 6). Es importante fijarse que no tenga grumos o haya cambiado la textura. Al estar en contacto directo con los ojos, puede provocar infecciones.
6.- Labiales:
Existe la creencia que las barras de labios pueden durar hasta tres años. Sin embargo, estos productos son más propensos a las bacterias si los compartes o has tenido alguna infección en los labios. Si tu labial cambia de sabor u olor, deséchalo.
Dato importante:
El maquillaje está hecho a base de químicos, por lo que usar polvos, bases o sombras que ya están vencidas es posible que causen irritación, quemaduras y manchas en la piel.
Es recomendable que el maquillaje debe guardarse en un lugar fresco y seco. El cuarto de baño es el lugar menos indicado para guardar los cosméticos, pues el calor y la humedad aceleran el deterioro de estos.
Los utensilios también vencen
Las esponjas para esparcir los polvos duran apenas tres meses; las brochas en cambio pueden utilizarse hasta por tres años.
Las brochas duran más tiempo si se les da un uso adecuado y si son de cabello natural. Es recomendable realizar una limpieza adecuada y cada 15 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario