En estos días de mucho frío nuestra piel empieza a sufrir más de la cuenta.
Especialmente nuestro cutis, ya que en esta zona la piel es mucho más delicada.
El frío, viento y lluvias son factores que ocasionan la irritación de nuestra piel y ésta se muestra mucho más seca y apagada. Es necesario suplir la falta de agua que produce la secreción de grasa en nuestra piel y nutrirla constantemente.
1.- Constancia de la limpieza facial:
El cutis necesita un cuidado especial y permanente que aplace la aparición de granitos, espinillas y manchas.
Limpia tu piel por lo menos dos veces al día; por la mañana para eliminar el exceso y por la noche para eliminar el maquillaje y la suciedad del día a día. Es recomendable usar fórmulas libres de aceites y no comedogénicas para evitar la obstrucción de poros.
2.- Exfoliación constante:
La exfoliación nos ayudará a eliminar las células muertas y favorecer su regeneración. La exfoliación periódica nos ayudará a conseguir que se absorban mejor los productos que utilicemos.
También es recomendable acudir a los tratamientos profesionales de limpieza facial profunda con punta de diamante para liberar los poros y matificar el cutis.
3.- Hidratar la piel:
Recuerda realizar dos veces al día este paso, es recomendable utilizar cremas libres de grasa para restaurar la humedad de la piel y recudir la aparición de granitos, espinillas y manchas.
Procura tomar suficiente agua para que tu organismo funcione correctamente, ya que es la manera más natural de hidratar tu piel.
4.- Protege tu piel del sol:
El protector solar debería estar incluido en nuestra rutina tanto en verano como en invierto.
Aunque el día amanezca nublado los rayos solares están presentes.
Se recomiendan proyectores de tipo gel o libre en aceites con texturas ligeras y acabados mates.
5. Maquillaje matificante:
En invierno el maquillaje suele durar más tiempo en nuestra piel debido a las bajas temperaturas.
Se recomienda utilizar productos matificantes, este efecto se extenderá y ayudara a evitar que tu rostro se vea muy pesado. Lo más importante es que ayudara a controlar el aspecto graso en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario